jueves, 19 de septiembre de 2013

ACROSTICOS




EL ACRÓSTICO
CONCEPTO.-  Es una composición poética  que contiene letras  (al inicio, en medio o al final  de sus versos) con lasque se pueden formar  una palabra o  una frase.
Ejemplo:            
Con la palabra NACION
N adie merece sufrir
A demas es algo que duele
C ada vez que pienses que ya no puedes más
I ntenta sonreir
O simplemente sé feliz
Nadie sabrá que lloraste una vez más.

Con las palabras TU PUREZA
Tu pureza es hoy
Una cualidad incomparable

Por ese encanto sin igual es que...
Unido estoy a ti por siempre
Recuerdos imborrables de ti,
En mi mente que no deja de pensar
Zahiere la soledad que se alimenta de tu nombre,
Ansias mustias de volverte a ver.

EDUCACIÓN
Eenseñar
De una manera
Universal y
Contemplando al
Alumno podemos
Construir una
Imagen única de
Organización y
Nación

ACRÓSTICO
Aplicase a las
Composiciones poéticas,
Rimadas,
Ode versos
Sueltos y de cualquier
Tamaño, en las que las letras
Iniciales, medias o finales de los versos
Componen una palabra
O una frase.

              FATIGA
      Familia
      Alma
      Tolerancia
      Ilucion
amiGos
      Amor

            MAMÁ
Mi mamá me adora y mima
Amo mucho a mi mamá
Mi cantar le tiene  rima
Ál cariño que me da.


Ejercicios: (recuerde que un acróstico es una composición poética que puede estar formado por palabras o frases)
1.- Realice un acróstico en forma circular con  la palabra amor.
2.- Realice un acróstico con la palabra educación en forma vertical.
3.- Realice un acróstico con la palabra  escuela en forma  horizontal.
4.- Realice un acróstico con  su nombre.
5.- Componga un acróstico con la palabra mi familia;  en su composición trate de  nombrar a todo los miembros de su familia, tanto familias de primer, segundo y  hasta de tercer grado.

De:   Prof. Luis Tuco Vasquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario